El precio contado del cobre cerró con un leve descenso de 0,14% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, con que completó ocho sesiones consecutivas de bajas y anotó su menor nivel en más de dos meses, debido a que los crecientes inventarios en Asia apuntan a una demanda moderada de China.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,08766 la libra comparado con US$2,09061 la libra del cierre anterior, registrando su menor nivel desde el 21 de junio, indicó La Tercera.
En agosto el cobre acumuló un descenso de 5,16%.
Los precios del metal rojo se han visto presionados por el volumen creciente en los almacenes aprobados por la Bolsa de Metales de Londres, un alza de sobre 80.000 toneladas desde mediados de agosto a 293.525 toneladas.
"El alto nivel de existencias refleja el desarrollo del mercado subyacente, está apuntando hacia una demanda más floja en particular en China", observó Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity.
Los precios de las materias primas están presionados por las expectativas crecientes de que suban las tasas de interés de Estados Unidos en septiembre, lo que ha elevado al dólar.
El mercado espera para el viernes la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se espera indiquen el momento de una próxima alza en los costos del crédito.