El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, recibió las ofertas técnicas y económicas para el concurso de precios del conjunto de repuestos de dos turbinas de su parque generador con el objetivo de mantener la potencia disponible.
“Nuestra prioridad en Yacyretá es llevar el rendimiento del complejo hidroeléctrico al ciento por ciento de su capacidad operativa”, manifestó Schiavoni.
De esta manera se inició la adquisición del conjunto de repuestos de partes móviles y su ensamblaje en obra para dos turbinas, a través de un concurso de precios por invitación a las empresas IMPSA, Voith y Andritz, que participaron en la provisión de las turbinas originales.
A partir del 2014, se produjo una rotura en los sistemas Kaplan de tres turbinas, las cuales funcionan en modo hélice, impidiendo generar a pleno. Preventivamente se redujo en 20 MW la potencia original de 155 MW a las restantes.
El monto aproximado de la contratación es de 80 millones de dólares y el plazo de entrega será a partir del año próximo.