Los precios del oro descendieron durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, manteniéndose en el rango habitual; los traders dudan a la hora de efectuar operaciones a la espera de las declaraciones de esta semana de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.340,45 USD por onza troy a las 2:47, hora de la costa este (las 8:47 en España), dejándose un 0,42% o 5,45 USD. El metal precioso avanzó el martes un 0,2% o 2,70 USD.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, podría ofrecer nuevos indicios acerca de cuándo se materializará la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos en un discurso durante la reunión anual de dirigentes de los bancos centrales que se celebrará el viernes en Jackson Hole, Wyoming.
Los dirigentes de la Fed han utilizado a menudo este simposio anual para realizar importantes anuncios sobre política monetaria.
Las probabilidades de que se materialice una subida de los tipos de interés el mes que viene han aumentado tras el tono agresivo de las declaraciones de varios funcionarios de la Fed durante los últimos días, incluyendo el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, y el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.
Según la herramienta de seguimiento de la Fed de Investing.com los inversores estiman que hay un 21% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en septiembre, aumentando con respecto a las estimaciones de la semana pasada, que indicaban sólo un 12%. Las probabilidades de que ocurra en diciembre se encuentran en torno a un 50%.
El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes, además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 94,65 este miércoles, manteniéndose apartado de los mínimos de ocho semanas registrados la semana pasada en 94,05.
Los futuros del oro bajaron durante la sesión asiática el Miércoles. En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.341,55 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,34%.
Tempranamente alcanzó un mínimo de sesión de 1.341,00 doláres la onza troy. El oroprobablemente encuentre apoyo en los 1.333,30 y resistencia en los 1.350,10.
El Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, se elevó un 0,08% para cotizar en 94,58 doláres.
Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Septiembre se elevó un 0,13% para cotizar a 18,898 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Septiembre cayó un 0,05% para cotizar a 2,115 doláres la libra.