cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
HIDROCARBUROS
México lanzó la Ronda 2.2
24/08/2016
ENERNEWS/El Financiero

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la licitación de 12 campos terrestres que integrarán la llamada Ronda 2.2, en los que se buscará reactivar la producción de gas en México y beneficiar al sector petroquímico. 

"Todas las rondas tienen un objetivo especifico, en el caso de la Ronda 2.2 el objetivo es extraer gas seco y húmedo, la industria petroquímicase beneficiará del incremento de productos como etano propano y butano provenientes de estas áreas", dijo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

El nuevo subsecretario de hidrocarburos de la Sener, Aldo Flores, también enfatizó que el principal objetivo es la extracción de gas húmedo y que señaló que son bloques más amplios que los licitados en la Ronda 1.3, según informó El Financiero.

Las 12 áreas contractuales a licitar, nueve están ubicadas en la Cuenca de Burgos, dos en el Cinturón Plegado de Chiapas y una Cuencas del Sureste.

Flores, agregó que este contrato tiene diferencias con respecto al de la Ronda 1.3 como mayor tiempo del contrato, ya que durarán entre 30 y 40 años.

Miguel Messmacher, subsecretario de ingresos de Hacienda explicó que en términos fiscales se tendrán los mismos parámetros que en licitaciones anteriores, lo que incluye una subasta a sobre cerrado a primer precio en el que ganará quien ofrezca las mejores condiciones para el Estado.

Hacienda seguirá determinando valores mínimos semanas antes de que sea la licitación.

De las 12 áreas, diez tienen ya infraestructura de Pemex propia lo que permitirá que la producción inicie tan rápido como en el 2018 y llegue a su pico en 2025, explicó Joaquín Coldwell.

Siete bloques de los 12 bloques son para la exploración y extracción y cinco exploratorios. 

El dictamen de la licitación será anunciado el 7 de abril del 2017.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;