Glencore plc y Evolution Mining han firmado un acuerdo a largo plazo, para la entrega de oro y cobre calculada en función de la producción en la Mina Ernest Henry (EHM) en Australia.
Esta operación se enmarca en los planes de reducción de la deuda que Glencore anunció el 7 de septiembre de 2015.
Evolution tendrá una participación económica del 30% en la mina, y tendrá derecho al 100% de la producción de oro de EHM, sujetos a la vida de la mina acordada.
Evolution pagará AUD 880 millones a Glencore al cierre de la transacción, así como las contribuciones en efectivo mensuales en curso equivalente al 30% de los costos de producción y de capital asociados con los concentrados de cobre.
Evolución recibirá el equivalente al 30% de cobre y plata por pagar y el 100% de la producción de oro cubierto de EHM. Glencore comprará el cobre y la plata por pagar (en concentrados) entregado a la Evolution, por dinero en efectivo a valor de mercado.
Este acuerdo reconoce a EHM como una operación de minería de cobre, oro y plata de primera clase con un potencial importante de cara al futuro. Glencore posee el 100% de Ernest Henry Mining Pty Ltd, que posee y opera la mina Ernest Henry. Glencore continuará administrando el día a día de las operaciones en EHM.
EHM es una operación de cobre, oro y plata de clase mundial, ubicada cerca de Cloncurry, en el noroeste de Queensland.
Actualmente produce c.60ktpa de cobre y c.80kozpa de oro en concentrado de cobre que se procesa en ánodos y cátodos de cobre como parte de las operaciones de North Queensland Copper.
La vida actual de la mina se extiende hasta 2027.