Integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá y representantes de Minera Alumbrera se reunieron en la Secretaría de Minería para acordar pautas de trabajo en el marco de la etapa de cierre de mina de la empresa. La Cámara solicitó que la empresa continúe con su política de contratación de mano de obra local, compre y contrate bienes y servicios a las empresas andalgaleneses en la etapa final del emprendimiento, indicó El Ancasti.
Concretamente, la Cámara solicitó que la empresa continúe con su política de contratación de mano de obra local y compre y contrate bienes y servicios a las empresas andalgaleneses en esta etapa del emprendimiento.
Por su parte, la empresa explicó la situación actual de producción, sus costos y se comprometió a tener en cuenta el pedido de la entidad y acompañar a la Cámara para generar alternativas de trabajo, pero también solicitó "precios competitivos”.
De esta manera, se acordó una agenda a futuro. La Cámara enviará un listado con todos sus asociados para que la empresa pueda analizar, en función de su demanda y los rubros que necesita cubrir en los distintos sectores, los probables proveedores.
En este marco, el secretario de Minería solicitó a Alumbrera contemplar las demandas que tienen las comunidades de Andalgalá, Belén y Santa María, para lo cual se prevén futuras reuniones con las Cámaras de las otras localidades y además, remarcó que la"Provincia está trabajando en otros proyectos que van a permitir generar alternativas de comercialización con los emprendimientos que se radiquen en el futuro en la provincia” y también trabajar en la reconversión para ofrecer productos y servicios locales no sólo a empresas mineras, sino también de otros sectores productivos.