Accionistas de la empresa, liderados por O’Hara Administration, ofrecen US$575 millones de financiamiento.
La petrolera canadiense Pacific E&P recibió una nueva propuesta para la reestructuración de la compañía, una iniciativa lidarada por O’Hara Administration y otros accionistas.
En la propuesta, O’Hara, Fernando Chico Pardo of Promecap, Sergio Gutiérrez, Carlos Bremer y otros accionistas minoritarios de la petrolera ofrecen US$575 millones de financiamiento tipo deudos en posesión (Debtor-in-possession).
“La Compañía reitera que, junto con el Comité Independiente de la junta directiva está en proceso de revisión de la Propuesta del Proponente con sus asesores financieros y legales y enfatiza que no se ha tomado decisión alguna con relación a la Propuesta del Proponente”, indicó Pacific E&P en un comunicado.
La oferta se produce luego de otra propuesta que realizó en mayo EIG Global Energy Partners. Ambas propuestas buscan revertir un acuerdo integral de reestructuración financiera que Pacific E&P realizó con el fondo de inversión Catalyst Capital y con algunos acreedores de la compañía en busca de asegurar su futuro en medio del impacto de la caída del precio del petróleo.
Pacific E&P tiene un portafolio de activos diversificado con participación en más de 70 bloques de exploración y producción en varios países, incluyendo Colombia, Guatemala, Brasil, Guyana, Belice y Perú, donde es dueña de las operaciones de extracción del Lote 192.