Empresa construirá obras del proyecto Central Térmica Costa Norte en un plazo de veinte meses.
La empresa de ingeniería y construcción Cosapi logró la adjudicación del contrato de construcción de las obras civiles principales de la planta de generación eléctrica del proyecto Central Térmica Costa Norte, en Panamá.
Se trata de la mayor planta de energía de ciclo combinado y la primera inversión en la industria de gas licuado en ese país. Este proyecto representará un aporte del 10% a la capacidad eléctrica instalada en Panamá, diversificará la matriz energética y buscará disminuir la dependencia del petróleo.
El proyecto forma parte del contrato adjudicado por la empresa AES Panamá, a través de las filiales Gas Natural Atlántico y Costa Norte LNG Terminal, a la empresa coreanaPosco E&C, la que a su vez subcontrató a Cosapi para encargarse de las obras civiles referidas con un plazo de ejecución de veinte meses.
El proyecto Costa Norte se ubica en la provincia de Colón a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Panamá y comprende la construcción de una central de ciclo combinado de 380 MW con base en gas natural, con un acuerdo de compra de energía a diez años y un tanque de almacenamiento de gas natural licuado de 180,000 m3 de capacidad.
Actualmente Cosapi viene ejecutando las obras de movimiento de tierras como parte del contrato de obras preliminares adjudicado en abril de este año.