El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) comunicó que viene supervisando el último derrame de petróleo reportado en el Km 364+990 del Tramo II del Oleoducto Nor Peruano.
De acuerdo al organismo, se ha verificado que Petroperú mantiene las condiciones de suspensión de las operaciones en el oleoducto, tal como indica el mandato del Osinergmin emitido en febrero de este año, luego del segundo derrame.
"Tenemos en la zona del incidente a supervisores para que investiguen las causas que generaron el derrame y para determinar las responsabilidades, y fiscalizar la aplicación del Plan de Contingencias de Petroperú", dijo el organismo fiscalizador.
De encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Petroperú, se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.
Osinergmin aseveró que las operaciones en el Oleoducto Nor Peruano se encuentran suspendidas, luego que esta institución emitiera mandatos que obligan a Petroperú a realizar acciones que garanticen la integridad y operatividad del oleoducto.
Las investigaciones para determinar las causas del derrame continúan en proceso, detalló.
En febrero de 2016, Osinergmin impuso una multa a Petroperú ascendente a S/. 12 640 000 por incumplir con la adecuación de seguridad de los ductos.