El acceso terrestre al proyecto es a través de la nueva Carretera Interoceánica Esta carretera conecta el Océano Pacífico con el Océano Atlántico y ha mejorado de manera significativa el acceso al proyecto.

El proyecto se encuentra favorablemente ubicado cerca a una línea eléctrica de alta tensión de 138 kV que se extiende a través del centro de la propiedad. La electricidad se genera en las instalaciones hidroeléctricas cercanas de San Gabán. La minera tiene ya firmado un acuerdo para que se brinde electricidad a la mina a una tarifa de US$ 0.067 por kilovatio/hora, un monto substancialmente menor al costo de electricidad en la mayoría de operaciones mineras en el mundo.

Geología y Potencial de Exploración

Con respecto a la geología, Ollachea es un sistema de oro de tipo anorogénico. Estos tipos de sistemas de oro se conocen por su gran tamaño y continuidad en profundidad, y por lo tanto, son una fuente importante para la producción de oro a nivel mundial

Ejemplos importantes incluyen Muruntau en Uzbekistán (la mina de oro a tajo abierto más grande del mundo en la actualidad), Skukhoi Log en Rusia (considerado el depósito de oro aún sin desarrollar más grande del mundo), Ballarat y Bendigo en Australia.

El depósito de oro de Ollachea se encuentra en sedimentos metamorfoseados carbonáceos de la era devónica en el escarpe este de la Cordillera Oriental de los Andes. Ollachea está ubicado además en el extremo norte de la faja sedimentaria con tendencia al noroeste que se extiende hacia el norte desde de Bolivia a través del sur del Perú.

Las características geológicas locales son pizarras y areniscas en manto estructuralmente deformadas y que se encuentran muy cerca de cuerpos intrusivos. La mineralización del oro ocurre dentro de zonas de corte bien definidas y se encuentran dentro de siete estructuras discretas con rumbo hacia el oeste y buzamiento hacia el norte. La mineralización de oro está asociada con un ensamblaje de sulfuro que consiste en pirrotita con pirita, arsenopirita y calcopirita menor. Se observa oro libre frecuentemente en testigos de perforación.

Y, lo que es más importante, los recientes resultados de perforación, junto con información de exploración adicional, demuestran que el sistema mineralizado de Ollachea sigue abierto en cuanto a rumbo y buzamiento a profundidad, lo que la convierte en una zona de alta prospección para la futura expansión de recursos.