El grupo empresario Pampa Energía, de la familia Mindlin, avanza en la edificación de un fondo común de inversión (FCI) con el que busca captar los dólares que ingresarían al país con el blanqueo de capitales promovido desde el gobierno nacional. La propuesta estará orientada al desarrollo de proyectos de energía renovables y ofrece una renta anual del 6%.
Según publicó el diario Clarín el precursor del Fondo es Damián Mindlin, hermano de Marcelo Mindlin quien es el director del holding energético. Aspiran a conseguir unos u$s 300 millones, que es la inversión que necesita Pampa para montar los proyectos eólicos que tiene planificados cerca de Bahía Blanca.
Cumplido el plazo de 5 años se estipula que el inversor podría optar por irse con el capital aportado o seguir en el FCI con una tasa de retorno del 15%.
El empresario aseguró que si la captación de fondos para las renovables funciona, el empresario no descarta desarrollar otro FCI por unos u$s 500 millones con los que buscará encausar los proyectos de gas no convencional en la Cuenca Neuquina. Pampa Energía acaba de tomar el control de los activos de Petrobras, que contaba varios proyectos de tight gas.
Apuntan a conseguir los 300 millones de dólares que la compañía necesita para desarrollar parques eólicos cerca de Bahía Blanca.