Silver Standard Resources resolvió la disputa que mantenía con la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA por sus siglas en inglés) por la venta de acciones de los proyectos Snowfield y Brucejack en 2010.
Como se recuerda, ambos proyectos fueron adquiridos por Pretivm, la empresa fundada por el ex CEO de Silver, Robert A. Quartermain.
"Hemos ejecutado un acta de solución (Acuerdo Marco) con el Departamento de Justicia (DOJ) que resuelve a nuestro favor el Aviso de Reevaluación (NOR) emitida por la Agencia de Ingresos de Canadá en enero de 2015", explicó SSR.
El fallo favorable de la CRA llevó a la firma de un Acuerdo Marco, donde la agencia canadiense deberá emitir un nuevo anuncio de reevaluación por cada uno de los años fiscales (2010 y 2011) y reembolsar C $ 24.1 millones (US$ 19.2 millones) que fue abonado por SSR a la CRA para la apelación, más los intereses desde la fecha de pago del depósito acumulado.
"Tras la recepción de nuevos avisos de reevaluación (que reflejan los términos del Acuerdo de liquidación) y la devolución del depósito, con los intereses devengados, presentaremos ante el Departamento de Justicia un aviso de desistimiento ante el Tribunal Fiscal de Canadá", indicó la minera.
Brucejack Gold Project
Las acciones de la minera con sede en Vancouver subían 3.9% en el NASDAQ. En el TSE se negociarion ayer 443.009 acciones, luego del anuncio, y cerraron en US$13.34
Desde diciembre de 2015, las acciones de SSR han subido 144,97% y la tendencia parece seguir en alza, indican los expertos.