IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Petroperú bajo la lupa. Talara: Tiempo de cambios
09/08/2016
ENERNEWS/Diarios

El ministro Gonzalo Tamayo afirmó que la petrolera debe resolver problemas estructurales de operación.

El ministro de Energía y minas, Gonzalo Tamayo, afirmó que su cartera, junto con el Ministerio de Economía y Finanzas, definirá el equipo de profesionales que tomará control de PetroPerú.

“PetroPerú no está lista para cotizar en bolsa. Hoy la empresa enfrenta retos estructurales importantes. En el corto plazo, definir la composición del nuevo directorio, equipo que pueda tomar control de la empresa para solucionar los problemas internos operativos”, sostuvo en diálogo con RPP.

Según el ministro, PetroPerú está siendo afectada por la paralización del Oleoducto Norperuano. Aunque no quiso dar detalles sobre su reactivación, el alto funcionario adelantó que ésta “tomará más de un año”, pese a que ya hay algunas zonas que sí están funcionando.

Asimismo, el MEM y el MEF trabajarán en una solución que compense la falta de recursos —canon petrolero— producto de la paralización.

Por otro lado, el ministro Tamayo anunció en el diario Gestión que este mes definirá los cambios del esquema de financiamiento del proyecto de modernización de la Refinería de Talara, dadas las condiciones del mercado.

Este mes también habrá novedades sobre la salida definitiva de Odebrecht en el Gasoducto Sur Peruano. “El cambio de accionistas viabilizará decisiones de financiamiento privadas, que se han postergado por razones conocidas”, indicó aGestión. Tamayo descartó una negociación inmediata de la adenda al contrato de concesión, pues primero debe definirse la integración del nuevo consorcio.

Finalmente, en RPP resaltó que este proyecto ayudará a masificar el gas. “Hay proyectos de masificación de gas natural en la zona sur y norte, que los he encontrado con algo de retraso. La idea es reemplazar combustibles más caros por más baratos, los más contaminantes por más limpios”, indicó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;