El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Oficina General de Gestión Social (OGGS) generó consenso entre la minera Las Bambas y el Comité Pro Desarrollo del distrito de Mara, para la suscripción de un convenio interinstitucional en favor del mencionado distrito, ubicado en la provincia de Cotabambas, región Apurímac.
El convenio considera el apoyo técnico de la empresa minera para la elaboración de perfiles y expedientes técnicos priorizados por los pobladores del distrito de Mara, por un plazo inicial de 24 meses que serán prorrogables.
Dichos expedientes técnicos, han venido siendo revisados por los Comités Técnicos Locales, en cumplimiento de las decisiones del Comité de Gestión Pro Desarrollo, el cual con la facilitación del MEM a través de su Oficina de Gestión Social, logró consolidar las iniciativas de inversión en favor de la comunidad de Mara.
La empresa minera y autoridades de la Municipalidad de Mara destacaron la labor del acompañamiento de la OGGS en este proceso, por cuanto el convenio favorece la ejecución de programas de desarrollo sostenible promoviendo mecanismos de diálogo y concertación entre las empresas del sector y las poblaciones locales.