Wealth Minerals avanza en su interés de explotar el litio chileno. Recientemente ejecutó una carta de intención (LOI por sus siglas en inglés) para adquirir el 100% de las nueve concesiones del proyecto de litio Quisco, ubicado en el Salar Quisquiro, en la Región de Antofagasta, al norte de Chile. La minera también firmó un acuerdo de opción que le da derecho a adquirir las concesiones mineras Salar 1 y 2 dentro del Salar de Aguas Calientes Norte.
De acuerdo a la empresa, Quisquiro es uno de los mejores salares de Chile y se ubica al mismo nivle que Atacama, Maricunga, Pedernales y La Isla. Estos salares están incluidos en una categoría de nivel superior ya que tienen una alta concentración de litio, que van desde 423 mg / l a 1.080 mg / l.
Las concesiones que comprenden la propiedad cubren un área de aproximadamente 2.400 hectáreas ubicadas en la parte sur del Salar de Quisquiro. Al norte de este salar opera Sociedad Química y Minera (SQM), una de las dos compañías productoras de litio en Chile.
En virtud de la Carta de Intención, sin perjuicio de la realización de ciertas condiciones precedentes, incluyendo la aceptación TSX Venture Exchange, Wealth tendrá la opción exclusiva de adquirir el 100%, libre de royalties, del Proyecto, pagando un total de US$2.6 millones, pagaderos en cinco partes comenzando tras la firma del convenio, y finalizando en septiembre 2019.
La filial chilena de Wealth y el vendedor (una empresa privada de Chile) ejecutarán un acuerdo de opción formal. "No habrá compromisos de trabajo en el marco del acuerdo de opción, pero Wealth Chile es responsable del mantenimiento de las concesiones en buen estado durante el plazo que dure la opción", explicó la minera.
La propiedad, junto con a las concesiones 1 a 8 de Puritama y 1 y 2 de Salar, ubicadas en el salar de Aguas Calientes y las 7 concesiones de Pujsa, ubicadas en el Salar de Pujsa, componen el Proyecto de Litio Trinidad; una trilogía de salares chilenos de alta prioridad.
"La consolidación de estos tres proyecto de alto potencial posiciona a Wealth como una empresa de litio notable en Chile", dijo Henk van Alphen, CEO de la minera.
El ejecutivo agregó que han asegurado prácticamente el 100% de Aguas Calientes Norte y Pujsa Salara, mientras que la participación en Quisquiro, junto con sus vecinos SQM, completa la consolidación de un proyecto previsto en esta región de Chile. "Nuestro trabajo incesante para adquirir y consolidar los intereses de alto potencial de litio en Chile está generando resultados concretos. Marcelo Awad A, Director Ejecutivo de Wealth Chile y ex-presidente y director ejecutivo de Antofagasta Minerals, S.A., seguirá al frente de la unidad de de litio en Chile".
Los salares no productoras en Chile han tenido trabajos de exploración limitada y la mayoría de ellos aún no se han explorado sistemáticamente. Se requerirá de mayor exploración para identificar recursos potenciales y cuantificarlos, explicó. En consecuencia, el programa inicial que llevará a cabo la compañía consistirá en un programa de prospección y muestreo para determinar la existencia, naturaleza, extensión y distribución de litio en la propiedad.