El Perú tendría la inflación más baja y mostrará el crecimiento económico más alto en el 2017 en la región, con una expansión de 4,1%, según las proyecciones de analistas locales e internacionales recopiladas por Latin American Consensus Forecast.
Para este año el consenso espera que la inflación se ubique en 3,1%, una de las más bajas de América Latina, estimación similar a la que se tenía hace un mes, de acuerdo al último informe de julio. "Ello en un contexto de reversión de los choques de oferta", precisó Latin American Consensus Forecast.
Para el 2017 los analistas prevén que continúe la tendencia decreciente de la inflación, que se ubicaría en 2,7%, dentro del rango meta del Banco Central de Reserva de entre 1% y 3%. Esta última proyección es menor que el nivel de 2.9% previsto hace un mes, según las proyecciones de analistas locales e internacionales.
El consenso mantuvo su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano en 3,7% para este año. Mientras que para 2017 elevó su previsión de 4.1% en junio a 4.2% este mes. De esta manera, el Perú lideraría el crecimiento económico el próximo año, según Latin American Consensus Forecast.