El suministro de energía de Minera Alumbrera proviene de una línea de su propiedad desde la estación transformadora El Bracho, en la provincia de Tucumán, hasta el yacimiento minero, en Catamarca. Se extiende 202 km de longitud y tiene 220 kV de potencia.
La energía que Minera Alumbrera consume para su operación ha sido provista a través de contratos celebrados con generadoras privadas. Actualmente CAMMESA administra la energía a los grandes consumidores.
Minera Alumbrera no recibe subsidios del estado de ningún tipo y paga un precio superior al de los usuarios domiciliarios.
Los subsidios generalmente se dirigen a las distribuidoras de energía, que luego la venden a los hogares.
Las centrales térmicas de El Bracho tienen una capacidad aproximada de 800 MW, mientras que la potencia de Minera Alumbrera es alrededor del 12% de esa energía total disponible.
La estación Minera Alumbrera se encuentra en el extremo final de la línea, en el km 202, en la localidad de Hualfín, provincia de Catamarca, que abastece de energía eléctrica a todo el proyecto.
Minera Alumbrera es una empresa productora de cobre, oro y molibdeno, y el primer emprendimiento de minería a gran escala del país. Emplea a 11.000 argentinos en forma directa e indirecta y genera significativos aportes económicos y beneficios sociales que promueven el desarrollo del NOA y la Nación.