IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo sube por reservas de EE.UU.
21/07/2016

El petróleo amplía ganancias tras el descenso en las reservas de EE.UU.

INVESTING

 Los precios del petróleo ampliaron las ganancias de esta noche durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, tras conocerse durante la jornada anterior que las reservas de petróleo de Estados Unidos descendieron por novena vez consecutiva la semana pasada.

Sin embargo, todo apunta a que las elevadas reservas de productos combustibles debido a la ralentización del crecimiento de la demanda seguirán sometiendo los precios a una gran presión.

El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en septiembre se negoció a 45,93 USD por barril a las 3:53, hora de la costa este (las 9:53 en España), avanzando un 0,39% o 18 centavos.

El petróleo que se negocia en Nueva York se subió un 0,66% o 30 USD durante la jornada anterior, tras conocerse los datos semanales sobre reservas de Estados Unidos indicaron un descenso mayor de lo previsto de las reservas de petróleo y un inesperado aumento del suministro de gasolina.

Según el informe semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas de petróleo descendieron la pasada semana en 2,3 millones de barriles. Sin embargo, en 519,5 millones de barriles, las reservas están en máximos históricos de esta época del año, según la AIE.

El informe indicaba también que las reservas de gasolina aumentaron en 0,9 millones de barriles, a pesar de las expectativas que habían apuntado a un descenso de 0,8 millones de barriles. Las reservas de gasolina también están muy por encima del tope superior del rango promedio, según la AIE.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en septiembre se negoció a 47,38 USD por barril, con un avance del 0,45% o 21 centavos tras haberse apuntado un 1,09% o 51 centavos el miércoles, ante la recuperación del interés por el riesgo.

El petróleo cerró con leve alza y continúa debajo de los u$s 45

CRONISTA

El precio del petróleo logró una leve recuperación en los mercados internacionales, por el optimismo que generó entre los inversores el nuevo retroceso de los inventarios de petróleo en los Estados Unidos -por novena semana consecutiva- en un contexto de mayor procesamiento en las refinerías de ese país.

El Texas WTI subió hoy 0,65%, hasta los 44,94 dólares el barril, tras anunciarse un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas WTI para entrega en agosto subieron 29 centavos de dólar respecto de la última jornada.

En tanto el barril del Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,08 dólares, un 0,68% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 46,76 dólares.

El alza de hoy en el precio del petróleo se produjo después de que el Departamento de Energía informó de unnuevo descenso semanal en las reservas de crudo en el país, por novena semana consecutiva.

Según la información oficial, la semana pasada las reservas bajaron 2,3 millones de dólares, hasta los 519,5 millones. Igualmente, hace un año, para estas fechas las reservas de crudo alcanzaban los 463,9 millones de barriles.

Asimismo, el Departamento de Energía aseguró que las reservas de gasolinas aumentaron en 0,91 millones de barriles equivalentes, hasta los 241 millones.

“Aunque estuvo en línea con las expectativas, el descenso es lo suficiente grande como para brindar soporte, y la demanda  de refinación de crudo se mantiene elevada”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.      

La jornada de hoy fue la última en la que se negociaron los contratos con vencimiento en agosto, y a partir del jueves se tomarán como referencia los de septiembre.

Al cierre de esta sesión, los contratos de WTI con vencimiento en septiembre subieron 30 centavos, hasta los 45,75 dólares el barril.

La caída de las reservas de petróleo estadounidenses la semana pasada, tal como habían previsto los analistas, también impulsó los precios del crudo europeo.

Ese escenario contrarrestó el efecto a la baja de la fortaleza del dólar y el temor a que el reequilibrio entre la oferta y la demanda sea más lento de lo esperado durante la segunda mitad de 2016.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;