Pedro Parente y el gobierno de Michel Temer insisten en que no hay planes para privatizar Petrobras, pero siguen dando pasos en la venta de activos.
Ayer anunció la venta de la unidad de Combustibles y los mercados saludaron la noticia: Las acciones de la petrolera ganaron un 4,8 por ciento a 11,55 reales el lunes. La acción ha subido un 72 por ciento este año.
El ejecutivo que asumió el liderazgo de la endeudada compañía en mayo dijo que la administración de Petrobras sigue estudiando la mejor opción para vender parte de su unidad de distribución de combustibles BR Distribuidora.
"De ninguna manera vamos a privatizar. Quiero dejar mi opinión muy clara, no creo que la sociedad brasileña esté lo suficientemente madura incluso para discutir una privatización", dijo Parente, pero aclaró
Parente admitió que Petrobras aún tiene u$s 14.000 millones en activos para vender este año tras retrasos en su programa de desinversiones, pero sostuvo que la administración se ceñirá a esa meta de ventas para el año.