Nicolas Bareta ha sido designado como Country Manager de Administración para Yamana Gold en Argentina, desde donde reportará al Vicepresidente de Administración de Negocios del holding canandiense
Según explicó la compañía, bajo este rol, su trabajo es apoyar y fortalecer las operaciones y proyectos en desarrollo y exploración en nuestro país, incluyendo la supervisión directa de las áreas de Finanzas, Abastecimiento, Recursos Humanos, Legales, Permisos, Propiedad Minera y Relaciones con la Comunidad. Su equipo se encuentra basado en la oficina regional de Yamana Gold en San Juan.
Bareta es contador público, graduado en la Universidad de Buenos Aires, con doble certificación internacional como oficial de cumplimiento. Ingresó a Yamana Gold como Contador en 2007.
Vive en San Juan y es miembro de la Asociación Argentina de Ética y Compliance, de la Association of Certified Fraud Examiners y miembro internacional del Instituto de Management Accountants de Estados Unidos.
Tiene casi 20 años de experiencia en la industria minera, habiendo trabajado en el desarrollo, construcción y puesta en marcha de Cerro Vanguardia, Veladero, Gualcamayo (tanto la mina a cielo abierto como la mina subterránea Quebrada del Diablo Bajo Oeste).