El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que durante su gestión se avanzó en la tarea de masificar el gas y señaló que aproximadamente un millón y medio de familias accedieron a gas más barato.
“El Perú es un país bendecido por la naturaleza que nos permite tener hoy gas y hemos avanzado en el compromiso de tener gas más barato a favor del pueblo peruano”, remarcó durante el acto suscripción del contrato de colaboración empresarial para el desarrollo de la Central Hidroeléctrica de San Gabán III, ubicada en Puno.
Explicó que durante su gobierno se puso en marcha el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), orientado a masificar el acceso a gas natural a favor de las poblaciones más vulnerables.
“Hoy podemos anunciar que el FISE, que es un subsidio de 16 soles por cada balón de GLP, se está entregando a más de un millón de beneficiarios por mes”, agregó.
Asimismo, refirió que durante su gestión también se aumentó exponencialmente el número de conexiones de gas doméstico en los domicilios peruanos.
“Cuando llegamos había entre 30 y 40 mil conexiones domiciliarias de gas doméstico, hoy podemos señalar que hemos pasado las 450 mil conexiones, hubo un salto espectacular que nos permite afirmar que hoy día hay aproximadamente un millón y medio de familias peruanas que tienen gas barato”, agregó.
En ese sentido, formuló votos para que el siguiente gobierno continúe con la política de masificar el gas a favor de más peruanos.
“Este camino debe continuar en la siguiente administración de tal manera de seguir este proyecto de la masificación y que el pueblo acceda a gas más barato (...)”, acotó
En otro momento, comentó que Perú es un país que reúne las condiciones objetivas para recibir inversiones extranjeras y ha hecho grandes esfuerzos para generar confianza.
Asimismo, dijo que el país puede avanzar en la exportación de energía a otras naciones.