En el marco del turn around emprendido, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) fichó como Director Ejecutivo a Gustavo Koch.
Desconocido para el gran público de la minería argentina, el designado abogado santafecino que pivoteó en la última década entre Canadá y Colombia, donde revistó desde 2010 hasta enero pasado como vicepresidente ejecutivo de Continental Gold, una exploradora que lista en Toronto y con negocios en el país sudamericano.
La tarea de Koch, según fuentes de CAEM será apuntalar la tarea de promoción de inversiones sin descuidar la agenda con las autoridades, legisladores, de la Nación y las provincias.
En ese plan también se inscribe el comité técnico, integrado con especialistas en finanzas, tributos y geología, que comenzó a trabajar para dotar a la entidad de una masa crítica de información.
Las mismas fuentes aclararon que el nuevo ejecutivo no llega a este puesto por su pasado colombiano (donde también estuvo, como mediador del proceso de paz el hoy presidente de la entidad, Marcelo Álvarez), sino a través de una búsqueda realizada a través encomendada a consultores headhunters.
En la compulsa para suceder a la hasta ahora gerencia general, que ocupó Damián Algelt hasta el cambio de autoridades de diciembre último e interinamente Alberto Carlocchia, también participaron profesionales con experiencia en la minería argentina.
Según pudo saber este diario, Koch será presentado hoy a las autoridades nacionales.
Gustavo Koch, nuevo Director Ejecutivo de CAEM
Buenos Aires, lunes 18 de julio de 2016. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) nombra al Sr. Gustavo Koch como su nuevo Director Ejecutivo.
Koch, argentino de 53 años es Abogado, graduado en la Universidad Nacional del Litoral; con una Maestría en Derecho Internacional (Washington College of Law, The American University). Cuenta con amplia experiencia internacional vinculada con empresas mineras, trabajando en Canadá, Estados Unidos y Colombia.
Dada su trayectoria auguramos una exitosa gestión en la nueva etapa de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).
Se agradece su difusión.