Encabezados por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, los integrantes recorrieron en terreno parte del proyecto Chuquicamata Subterránea, la Concentradora de Chuquicamata y Ministro Hales
Durante su visita a Chuquicamata, los directores Juan Enrique Morales e Isidoro Palma, acompañados por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, visitaron el pique de extracción de aire del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea a horas de su última tronadura, la que una vez realizada, se convirtió en un nuevo hito de este proyecto estructural de la Corporación por finalizar exitosamente la construcción de esta obra tres meses antes de su programación original.
Los ejecutivos tuvieron la oportunidad de recorrer el pique, cuyas dimensiones son 918 metros de profundidad y 11 de diámetro, siendo testigos de una obra sin precedentes en Chile y Latinoamérica.
Posteriormente se trasladaron hasta la Concentradora de Chuquicamata, donde tras una detallada presentación del gerente general, Sergio Parada, conocieron en terreno las distintas iniciativas –como son el quinto molino y la planta de flotación de escorias- que buscan mantener y potenciar la continuidad de marcha y capacidad de procesamiento de esta unidad de negocio.
En división Ministro Hales el gerente general, Carlos Caballero, compartió los resultados del negocio en materia de seguridad, producción, productividad y sustentabilidad, destacando por ejemplo los esfuerzos que ha realizado la organización en la disminución de la accidentabilidad.
De igual forma, en terreno se evidenció como la incorporación de tecnología ha aportado para que la división sea un referente en materia tecnológica en la industria minera.
Al concluir la visita, Isidoro Palma, destacó que “todo ha sido muy impresionante. Es mi primera visita a Ministro Hales y Chuquicamata que es una mina de nivel mundial. Con respecto a DMH puedo decir que su tecnología, innovación y housekeeping es impresionante. Ya sacaron todos los problemas de la puesta en marcha, ahora hay que optimizar y llegar a plena capacidad”.
Juan Enrique Morales, por su parte, señaló que “siempre es importante para un director ver en terreno los temas que determinan las decisiones, ya que esta experiencia permite comprender desde otra perspectiva los temas. Me llevo una impresión muy positiva de Ministro Hales por su estándar tecnológico y la motivación de todos quienes aquí trabajan. Respecto de Chuquicamata, veo que están haciendo un tremendo esfuerzo para reinstalarse como una división de estándares reconocidos a nivel mundial”.