El precio del cobre, en la Bolsa de Metales de Londres, cerró con un retroceso de 0,14% poniendo fin a una racha de tres alzas consecutivas y que llevó su cotización sobre los 2,23 dólares la libra.
El descenso del valor del metal rojo se produjo luego de que el Banco Central de Inglaterra decidiera mantener su tasa de interés, por lo que se tranzó en 2,227 dólares la libra, que se compara con los 2,2309 dólares la libra del miércoles
A pesar de esta baja, el promedio del mes subió hasta los 2,180 dólares y el anual a los 2,135 dólares.
El valor futuro del commodity dependerá, en gran medida, de la publicación del PIB y la producción industrial de China esta noche.
El precio contado del cobre cerró con una leve baja de 0,14% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, después de tres sesiones consecutivas de alzas, luego que el Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados al mantener estable su principal tasa de interés, aunque los inversores aún esperaban más estímulos en China.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2.22782 la libra comparado con US$2,23099 la libra del cierre anterior.
El banco central inglés mantuvo estables las tasas de interés en su reunión de política monetaria, sorprendiendo a muchos inversionistas que esperaban la primera reducción en más de siete años ante la agitación que generó en la economía británica el resultado del referendo del mes pasado a favor del Brexit.
El banco dijo que era probable que aplicara un estímulo en tres semanas, posiblemente como un "paquete de medidas", una vez que evalúe cómo ha afectado a la economía la votación del 23 de junio donde Reino Unido optó por salir de la Unión Europea.
"Ante la ausencia de un mayor empeoramiento en el equilibrio entre respaldar el crecimiento y volver la inflación a la meta sobre una base sostenible, la mayoría de los miembros del comité prevén que la política monetaria sea relajada en agosto", afirmó el banco en las minutas de su reunión de julio.