Como parte del compromiso de Chevron Argentina con la Educación y la Salud, durante el mes de mayo se llevó a cabo la construcción de un invernadero en el Hospital de Rincón de los Sauces con la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria EPET N°16.
Esta iniciativa surgió como apoyo a la escuela para que los alumnos de 6° año realicen sus prácticas pre-profesionales, como así también facilitarle al hospital un lugar físico para intervenciones de “laborterapia”, método terapéutico de terapia ocupacional, donde pacientes en proceso de rehabilitación de adicciones puedan realizar tareas específicas focalizadas en temáticas como la responsabilidad, autoestima y constancia.
Los estudiantes cumplirán las pasantías vinculadas a su carrera, siendo supervisados por los docentes de los talleres de formación y por el Área de Producción de la Municipalidad de Rincón de los Sauces.
+50 estudiantes finalizaron sus prácticas pre – profesionales
+20 pacientes beneficiados con actividades de “laborterapia”
+30 estudiantes de la escuela primaria de adultos harán uso de este espacio
Las personas involucradas en el proyecto expresaron su agradecimiento a Chevron por su aporte.
“A simple vista parece sencillamente un armazón, para los que caminamos juntos, estructura el comienzo de una realidad”, comentó Mario Raninqueo, Asistente Socia del Hospital.
“Permite un gran aporte a lo social, otra forma de diversificación productiva para los estudiantes y desde lo educativo aplicarlo en actividades concretas”, aseguró Diego Hogas, Profesor EPET N°16.
“En la vida cosechamos lo que sembramos, agradezco lo que la tierra nos da así mejoramos nuestra vida. Podemos avanzar cuidando nuestro cuerpo como también cuidamos a la tierra”, dijo Lucas Joubert, usuario de Salud Mental.
Subsidiaria del sexto productor mundial del sector Oil & Gas. En julio de 2013 firmó un importante acuerdo con YPF, la mayor petrolera argentina, para la explotación del recurso no convencional (shale gas) en el reservorio Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, en el cual asignará una inversión inicial de US$ 2.000 millones. Dicho acuerdo hará posible transformar el abundante recurso en desarrollo regional e hidrocarburos para Argentina.