Esto es parte del Acuerdo Marco y esta vez fueron 11 familias que podrán acceder a estudios ya sea en la Universidad o Institutos Profesionales.
Un beneficio esperado durante todos los años. Se trata de las Becas de Estudios Superiores que Codelco que dispone para trabajadores y trabajadoras de empresas contratistas y subcontratistas de la organización, sus hijos y cónyuges y que este año benefició a 2.800 personas a nivel nacional.
El interés por postular ha crecido permanentemente, a nivel divisional y corporativo donde el presente año postuló un total de 5.349 personas, de las cuales 267 corresponden a división Gabriela Mistral, superando así las postulaciones de 2015.
En total fueron 111 beneficiado en esta división de Codelco. “Se trata de un apoyo económico que los trabajadores esperan y valoran. Cada vez están más informados y preguntan por el proceso. Sus hijos ya saben que tienen que postular”, destacó la directora de Gestión y Fiscalización Empresas Contratistas, María Muñoz.
Este beneficio es parte del Acuerdo Marco de la Corporación y sus empresas colaboradoras y se hace efectiva una vez al año. Además, puede reotorgarse a estudiantes que presentan buen rendimiento académico.