El evento –realizado en Santiago- fue organizado por el Gobierno de Chile junto al Banco Mundial y la Universidad de Cambridge, en el marco de la Cumbre de la Alianza Pacífico.
Alrededor de 150 personas asistieron al Seminario “Alcanzando un crecimiento bajo en carbono competitivo en América Latina; diálogo regional de alto nivel sobre precio al carbono y crecimiento verde”. En la instancia, Thomas Keller, Gerente General de Colbún, expuso en el panel “Participación y rol del sector Privado en el precio al carbono: Oportunidades y Desafíos”.
Su presentación se refirió a los principales desafíos público-privados para Chile en el marco del Acuerdo de Paris COP 21, las emisiones de GEI por sectores industriales y la estrategia de Cambio Climático de Colbún.
El panel además estuvo compuesto por Claudio Seebach, de la Asociación Gremial de Generadoras; Phillip Hauser, de Engie; y Jorge Soto, de Braskem; y moderado por Nicola Borregaard, del Ministerio de Energía.
Colbún S.A. es una empresa chilena dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 23 centrales a lo largo del país, a través de las cuales aporta con 3.278 MW de capacidad instalada al Sistema Interconectado Central (SIC). Con un 21% de participación de mercado eléctrico y cerca de 1.000 colaboradores, la empresa es el segundo mayor generador del SIC. Su porfolio de activos se distribuye en forma balanceada entre generación hidráulica y térmica.