Los diputados visitaron al intendente de 28 de Julio,Omar Burgoa, al jefe municipal de Dolavon, Dante Bowen y finalizaron la recorrida en el emprendimiento Grupo Arenas, del empresario Carlos Peralta. En todas las visitas hicieron entrega del proyecto girado por el Ejecutivo provincial que busca declarar de «utilidad pública» la extracción de arenas silíceas.
«Todo recurso que se extraiga de la provincia debe dejar un benefecio en la misma», señaló Papaiani a diario EL CHUBUT. En el mismo orden, consideró trascendental que «el Estado participe» en la explotación de esta sustancia y sugirió que el Gobierno provincial «debe asegurarse un agregado. Creo que tiene un futuro promisorio para nuestra región y principalmente para el Valle, porque representa un recurso muy valioso».
Papaiani, Espinosa y Cunha también destacaron «la fuerte inversión» desarrollada por Peralta, quien lleva adelante un emprendimiento cumpliendo todos los requisitos necesarios, entre ellos, la presentación del informe de impacto ambiental.
Peralta se quedó con una copia del proyecto enviado por el Ejecutivo para declarar de utilidad pública el recurso y se comprometió con los diputados mackarthystas a responder en una semana su visión sobre la iniciativa.
La inversión de Peralta en el emprendimiento «Grupo Arenas» es de más de 15 millones de dólares y actualmente se encuentran trabajando 50 personas.
«Me vine sorprendida con lo que hoy ya está instalado y cómo se está trabajando», graficó la diputada del bloque PJ-FPV. Profundizando los motivos de la visita a las localidades valletanas, Papaiani puntualizó que «nos explicaron cómo es el procesamiento que se hace acá». Además, fueron instruidos sobre cuestiones técnicas vinculadas a la categorización de las arenas silíceas.