Los precios del petróleo subieron este lunes pues los mercados seguían absorbiendo el impacto de la sorpréndete votación del viernes en el Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea, que desencadenó una venta masiva en los mercados globales, según la información de Investing.
El petróleo Brent de referencia mundial, se negociaba a 49,91 USD por barril a las 7:57, hora de Londres (las 8:57 en España), con un avance del 37 centavos desde la última vez que se estableció.
El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en agosto se negoció a 47,88 USD, con un avance de 23 centavos.
Ambos contratos registraron el viernes su mayor caída intradía desde febrero, cayendo en torno a un 5%, pues los mercados globales se desplomaban tras la sorprendente decisión del Reino Unido pues los inversores y traders de todo el mundo esperaban el resultado opuesto.
Sin embargo, los precios se han estabilizado este lunes pues los analistas han afirmado que el Brexit tendrá poco impacto en la oferta y la demanda del mercado global de petróleo.
La demanda de petróleo del Reino Unido supone menos del 2% de la demanda mundial.
También el viernes, Baker Hughes (NYSE:BHI) anunció que el número de equipos de perforación petrolera de Estados Unidos descendió la semana pasada por primera vez en cuatro semanas.
El aumento de yacimientos en activo había suscitado preocupaciones acerca de que el precio, en torno a 50 USD por barril, podría provocar que los productores estadounidenses aumentaran su producción e inundaran el ya sobrecargado mercado de petróleo.
Los precios del petróleo habían repuntado más de un 8% tras haber registrado mínimos de 13 años en el primer trimestre de 2016 en vista de que la superabundancia de reservas a escala mundial está disminuyendo.
Sin embargo, algunos analistas han advertido de que el mercado aún se ve afectado de una cierta superabundancia y los precios podrían descender durante los próximos meses.