Lara Exploration y Minera Apumayo SAC acordaron ampliar hasta diciembre de 2017, el contrato de opción existente para la venta de proyecto de oro Grace en el sur de Perú.
Bajo los términos del acuerdo, Apumayo puede adquirir el 100% de l proyecto pagando un total de US$ 2 millones (de los cuales US $ 75.000 ya se ha pagado). Lara también tendrá derecho al pago de regalías del 0,75% neto de la tasa de retorno (NSR) del oro y la producción de oro equivalente de entre 200.000 oz y 500.000 oz, y luego 1% de toda la producción de más de 500.000 oz.
Además, Apumayo deberá invertir en exploración US$ 500.000 y perforar al menos 3.000 metros.
Apumayo ha desarrollado y explotado dos depósitos similares cercanos al proyecto Grace. Según los informes, han obtenido una producción de más de 150.000 onzas troy de oro. "El molino está actualmente inactivo y Apumayo está muy motivado para avanzar en el trabajo sobre los objetivos dentro de las propiedades de Grace con el fin de reanudar la producción", dijo Lara.
Además, Apumayo tiene acuerdos con la comunidad local que han permitido la realización de trabajos de superficie adicional y espera obtener los permisos de perforación a fin de año.
El Proyecto de Oro Grace cubre 4.800 hectáreas de rocas volcánicas predominantemente de la edad terciaria, y se encuentra en el distrito de Ayacucho, al sur de Perú.
Mapeos de reconocimiento y muestreo por equipos de campo de Lara han esbozado una extensa alteración epitermal de alta sulfuración con valores de oro y plata anómalos, que se extiende sobre un área de aproximadamente 6 km de largo por 1 a 1,5 kmde ancho, con dos áreas de intervención prioritarias denominados Fox y Gran León,.
El proyecto se ubica cerca de la mina de oro Vicuñita (15 kilómetros al noroeste) y contiguo a las propiedades de Minera Andina de Exploraciones donde en la actualidad se está perforando el Apumayo Target (3 kilómetros al sur).