IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Aranguren al Senado por los tarifazos
21/06/2016

El ministro Aranguren concurrirá al Senado

PARLAMENTARIO

Juan José Aranguren es sin lugar a dudas el ministro nacional más cuestionado, a partir de las implicancias del profundo ajuste tarifario impuesto por el Gobierno de Cambiemos. Además, en el propio seno oficialista genera críticas por la manera como fueron implementados los aumentos y su comunicación.

Por todas esas causas genera expectativa la presencia del ministro de Energía y Minería de la Nación, que tendrá lugar este miércoles al senado de la Nación. Aranguren se presentará a un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías, en el Salón Arturo Illia. Está previsto el inicio de la reunión para las 10, y el temario establece que se hable sobre los alcances de las resoluciones 99/2016 y 111/2016 referentes al ajuste de precios, cuadro tarifario, límites y tarifa social.

En realidad, Aranguren estaba convocado para el miércoles pasado a la misma hora, pero la reunión se pospuso para la semana siguiente por el debate en el Senado de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema de Justicia.

El plenario que se reunirá para escuchar al ministro de Energía tiene la particularidad de que no cuentan ninguna de las comisiones convocantes con una presidencia del PJ-FpV, algo infrecuente en la Cámara alta. Es que Energía y Combustibles es presidida por el neuquino Guillermo Pereyra (MPN), en tanto que Derechos y Garantías tiene al frente al radical formoseño Luis Petcoff Naidenoff.

El funcionario fue citado “para buscar soluciones a la crítica situación generada en los sectores productivos por el aumento de las tarifas de gas” en provincias como Neuquén y Río Negro. Como temas a tratar figuran “la distribución de la garrafa social en los sectores más alejados de la Cordillera”; “la preocupación generada en toda la región patagónica por el aumento de tarifas”; y “conocer el alcance de los acuerdos alcanzados con los gobernadores de las distintas provincias”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;