IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El negocio de las M&A en Perú
21/06/2016

Fusiones y adquisiciones en el Perú: más presencia de extranjeros

SEMANA ECONÓMICA

Las transacciones de extranjeros vienen sosteniendo el crecimiento del mercado de M&A peruano. A mayo se registran 58 operaciones, por US$1,595 millones, y los extranjeros participaron en 35 de ellas. “El Perú sigue siendo un receptor de inversionistas”, dice Daniel Hernández, analista de la consultora española TTR. Los inversionistas de Chile, Estados Unidos y México sumaron nueve transacciones, agrega.

MF-1524--Graf-Abridora

Ante la creciente clase media que demanda infraestructura y servicios —no cubiertos por la oferta local—, varias empresas buscan socios estratégicos para financiar expansiones, explica Inés Baca, socia del estudio Echecopar. Por ello los sectores con exposición a la demanda interna, como los de alimentos y servicios, registraron más operaciones. En el sector de alimentos se realizaron 14 operaciones. Por ejemplo, la estadounidense Vanguard Group y el fondo Blue Road Capital compraron indirectamente el 100% de Agrícola Challapampa y de Corporación Agrícola Milagritos. En el rubro de servicios, el private equity L Catterton adquirió una participación minoritaria de Bodytech por US$42 millones, y en abril Inversiones Centenario y el grupo salvadoreño Agrisal acordaron una asociación por S/.166 millones para construir y operar cinco hoteles Holiday Inn Express.

En minería se realizaron siete transacciones. Ante los menores ingresos por la caída de los precios de los metales, algunas empresas vendieron activos no estratégicos para reducir su endeudamiento, comenta Borja Díaz, gerente senior de asesoría financiera de Deloitte. “Las mineras apuntarán a la transferencia de participaciones minoritarias, pues los inversionistas no están tan dispuestos a ingresar a operaciones de exploración, que tienen períodos de recuperación largos”, añade Baca. En abril Votorantim aumentó de 60% a 80% su participación en Milpo por S/.577 millones.

En el segundo semestre del 2016, el número de operaciones subiría, y la venta de los activos de China Fishery y de Odebrecht tendrá un impacto importante.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;