IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Cochilco: Crece en Chile la desalinización en minería
16/06/2016

Consumo de agua de mar en industria minera chilena subió 33% en 2015

LA TERCERA

Las compañías mineras en Chile aumentaron un tercio el uso de agua de mar en sus operaciones durante 2015 para atender la plena marcha de nuevas faenas, tendencia que seguiría creciendo en la medida en que avancen nuevos proyectos en el mayor productor mundial de cobre.

En los últimos tres años, la oferta de agua de mar en los procesos mineros tuvo un incremento de 130% dijo este jueves Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

"El consumo de agua de mar presentó un aumento de un 33% respecto al año anterior. Dentro de este panorama, podemos destacar que la industria ha disminuido la cantidad de agua necesaria para procesar una tonelada de mineral, ya sea en los procesos de concentración como de hidrometalurgia", comentó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La funcionaria agregó que la industria debe asegurar recursos suficientes para responder al potencial aumento de la producción y al mismo tiempo reducir su consumo, como también el de energía.

Varios años de sequía en el país minero han reducido la disponibilidad de agua, llevando incluso al gobierno a lanzar un amplio programa que incluye la construcción de diversas plantas desalinizadoras.

Sin embargo, Cochilco reconoció que las proyecciones sobre consumo hídrico para los próximos años se están ajustando en la medida en que las empresas replantean sus proyectos en medio de la crisis actual por la caída del precio del metal.

La industria minera chilena está liderada por la cuprífera estatal Codelco y además participan gigantes globales como BHP Billiton y Glencore.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;