Hay pocos activos en la industria financiera que tiene la capacidad de provocar un debate como metales preciosos, y esto es definitivamente cierto para la plata. Si bien el punto de vista pesimista sobre el metal precioso es comprensible, hay tres factores que hay que tener en cuenta cuando se trata de evaluar el precio de la plata - y los tres factores están gritando: "Comprar el metal precioso ... Hoy".
Factor # 1: Oferta y Demanda
En primer lugar, cuando se trata de cualquier producto, es increíblemente importante prestar atención a la oferta y la demanda. En el caso de la plata, hay algo que decir acerca de lo que estamos viendo. Por el lado de la oferta, el crecimiento de la oferta de plata ya no es lo mismo que en el pasado. Con materias primas cerca de mínimos, las minas de las materias primas como el zinc, plomo, cobre y otros metales están cerrando. Porque la plata se extrae principalmente como un subproducto de otros metales, esto está causando suministros para reducir la velocidad.
La demanda está mostrando signos de crecimiento en el valor de la plata también. Una de las mejores formas de medir la demanda de plata es mirar a la casa de moneda de Estados Unidos. En los cinco primeros meses del nuevo año, la Casa de la Moneda de Estados Unidos vendió más de 23,4 millones de onzas de plata. Cuando nos fijamos en el mismo periodo en los últimos años, esta figura muestra un crecimiento espectacular. En la demanda de plata momento de la menta de los EEUU es hasta este año en un 40% ... eso es espectacular!
Factor # 2: Relación Precio del Oro Plata
Otro factor que es importante prestar atención a es la relación entre el oro y la plata del producto en comparación con el oro y la relación precio de la plata. La verdad es que ambos de estos productos son los metales preciosos ... y ambos están consideró refugios seguros.Por lo tanto, la proporción de la producción que rodea los dos metales preciosos debe ser igual a su relación de precio. Sorprendentemente, eso no es lo que estamos viendo.
Actualmente, por cada onza de oro que se está produciendo en todo el mundo, se producen cerca de 9 onzas de plata. Por lo tanto, en ese caso, la plata debería costar alrededor de una novena parte de lo que los costos de oro. Sin embargo, la proporción es mucho menor que eso. De hecho, en este momento, usted tendría que comprar cerca del 79 onzas de plata para su plata para tener el mismo valor que una onza de oro. En consecuencia, esta relación simplemente no tiene sentido - y sugiere un potencial de crecimiento enorme para el precio de la plata.
Factor # 3: Condiciones económicas y de mercado
Por último, la plata como el oro es considerado como una inversión de refugio seguro. Por lo tanto, el valor de la mercancía se mueve inversamente con los desarrollos económicos y de mercado. Cuando las condiciones económicas o de mercado son negativos, el precio de la plata tiende a subir tan segura la demanda de refugio crece. De manera adversa, cuando las condiciones económicas o de mercado son positivos, el precio del metal precioso cae en forma de seguros disminuye la demanda de refugio.
Por el momento, las condiciones del mercado son cualquier cosa menos negativo. De hecho, las acciones han estado luchando durante todo el año para que sea en el verde! Esta demanda de refugio seguro por sí solo ha aumentado de modo considerable. Sin embargo, las condiciones económicas no son positivos, ya sea, ayudando a aumentar el precio de la plata.
Ahora, parece que aún más noticias pueden enviar segura incremento exorbitante demanda de refugio. A finales de este mes, los consumidores británicos votarán en un Brexit. Si se pasa a la votación, es probable que sea devastador para el mercado y la economía mundial. Esto dará lugar a mayores ganancias en plata.