El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, alertó ayer que "el tarifazo es un grave error" y anticipó que presentará en el Congreso un proyecto que planteará dejarlo sin efecto.
"El tarifazo es un grave error. Hay que suspenderlo", subrayó Massa, al encabezar junto a otros legisladores de la oposición la presentación del IPC Congreso en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados. A su entender, "la vida de las familias y de las instituciones se ha vuelto una cuesta arriba".
Anunció además que su espacio está ultimando los detalles del texto, que será presentado el próximo miércoles en la Cámara baja. Según supo NA de fuentes del FR, los principales objetivos de la iniciativa serán retrotraer las tarifas a cifras previas a los aumentos, la realización de audiencias públicas, la renegociación de los contratos de servicios públicos con los prestadores y la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento en lugar de los subsidios.
"Invitaremos al oficialismo a una vez que termine el debate de las jubilaciones y el blanqueo se ponga la prioridad en la discusión de los beneficios para las Pymes y la creación de empleos", señaló Massa, y estimó que gobierno de Mauricio Macri debería suspender el "tarifazo".
Para Massa, "cuando uno toma una decisión para corregir algo no es una muestra de debilidad, sino de inteligencia". Indicó que su objetivo es presentar el proyecto el próximo miércoles en coincidencia con la visita del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a la comisión de Energía de la Cámara alta.
El ex gobernador José Manuel de la Sota calificó ayer de "preocupante" la situación social en el país, advirtió sobre el "crecimiento de la pobreza" y subrayó que "hay mucha gente que ya no cena, que toma un mate cocido con pan", al tiempo que pidió que el presidente Mauricio Macri "rectifique el rumbo".
"La situación en Córdoba es tan preocupante como en todo el país", advirtió De la Sota, quien subrayó que "los sectores más vulnerables de la sociedad están muy mal".