La Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (ADPADI) recibió de Yamana Gold-Estelar Resources el equipamiento necesario para montar una pequeña fábrica de bolsas de papel y tela. Esta entrega se dio en marco del Seminario de Alianzas que la compañía realiza todos los años con las instituciones de Puerto Deseado.
ADPADI obtuvo el primer puesto en el Seminario de Alianzas 2015. Para poder concretar su proyecto necesitaban una máquina sublimadora automática grande de 1 metro por 1,50, una máquina de bolsas con módulo trozador y una troqueladora semi automática.
Estos equipos fueron adquiridos y entregados en un acto realizado en la sede de la institución.
El proyecto de ADPADI se tituló “Adquisición de Maquinarias e insumos para la elaboración de bolsas de papel derivados”. Este micro emprendimiento, que será ejecutado por los propios chicos miembros de ADPADI, busca proveer de bolsas, primero, a su panadería escuela, la cual se puso en marcha también con ayuda del Seminario de Alianzas, y, luego, lanzarse al mercado de Puerto Deseado con precios competitivos. En una segunda etapa, ADPADI quiere, también, trabajar con telas.
El Seminario de Alianzas de Yamana Gold es un programa corporativo que promueve que las instituciones desarrollen proyectos productivos y sociales. Cada año, distintas iniciativas son presentadas ante la empresa minera en marco del Seminario de Alianzas y aquellas que resultan electas (por las propias asociaciones que participan) cuentan con el apoyo financiero de la compañía para su concreción.
Además de la renta que pretende obtener ADPADI de esta fábrica de bolsas de papel, también apuntan al cuidado del medio ambiente. Los objetivos de este micro emprendimiento son:
a) Mayor inserción en el campo laboral de las personas con discapacidad.
b) Desarrollo de sus potencialidades, competencias y autonomía.
c) Mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y de su familia.
“Es una gran alegría poder contribuir con este tipo de micro emprendimientos en Puerto Deseado. Los chicos de ADPADI nos enseñan todos los días que con perseverancia y esfuerzo no hay ningún trabajo imposible. Ellos son una verdadera inspiración para todos por su tenacidad y superación permanente. Todos quienes trabajamos en el Proyecto Cerro Moro estamos muy contentos de poder dar una mano en la concreción de esta iniciativa”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources.
Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales.
En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica, en Catamarca, y del proyecto Suyai, entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.