Pacific Exploration & Production Corporation anunció que la Superintendencia de Sociedades de Colombia le otorgó una orden de conformidad con la Ley 1116 de Colombia que reconoce y da efecto a la orden inicial obtenida de la Corte Superior de Ontario el 27 de abril de 2016 de conformidad con la Ley de Arreglos con Acreedores de Compañías (Canadá) y que reconoce el proceso de conformidad con la CCAA como el proceso principal en el extranjero para la restructuración de la Compañía.
La Superintendencia también autorizó el otorgamiento de garantías constituidas sobre los activos de las sucursales colombianas de Meta Petroleum Corp., Pacific Stratus Energy Colombia Corp. y Petrominerales Colombia Corp. (todas subsidiarias de Pacific), en relación con el financiamiento tipo deudor en posesión (debtor-in-possession) de US$ 500 millones propuesto por la compañía y la facilidad de carta de crédito de US$ 134 millones de dólares.
“Nos complace que la Compañía haya recibido estas órdenes de reconocimiento de la Superintendencia de Sociedades de Colombia y de la Corte de Bancarrotas de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”, dijo Dennis Mills, Presidente del Comité Independiente de la Junta Directiva. “Con estas órdenes, la Compañía puede continuar con el progreso significativo logrado dentro de su proceso de restructuración principal de conformidad con la CCAA en Canadá, todo con miras a implementar la restructuración en el tercer trimestre de 2016.”
Según lo anunciado el 8 de junio de 2016, el proceso bajo la CCAA también fue reconocido como el proceso de restructuración principal en el extranjero de la Compañía por la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, de conformidad con una orden emitida bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los EEUU el 8 de junio de 2016.