IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Avanza el Gasoducto Mendoza-San Juan
13/06/2016

Aseguran que para los primeros días de julio estará listo el gasoducto desde Mendoza

SAN JUAN 8

Ricardo Terragni, titular de Gas Provincial Sociedad del Estado, explicó que la obra del gasoducto que viene desde Mendoza ya está en un 99,2% de su ejecución y aseguró que en los primeros días de julio se podrá dejar inaugurada.

El funcionario explicó en N8 que esto permitirá un aumento del 36% en la cantidad de gas que llega a la provincia y explicó que actualmente se recibe gas desde Mendoza y se trata con un sistema de comprensión para mejorar la posterior distribución. Esto no sería necesario cuando comiencen a funcionar la nueva cañería. Esta mayor cantidad de gas serviría para garantizar el consumo domiciliario y mejorar la provisión a industrias.

El funcionario también explicó que antes de fin de año comenzará a funcionar la empresa de Gas estatal que ya comenzó con el proceso de conformación legal. Esta firma estatal se encargará de hacer de la instalación de la cañería en la calle y se espera que pueda trabajar también con las conexiones dentro de los domicilios.

Además ante cualquier reclamo por problemas con el servicio será el Gobierno provincial el que saldrá a dar respuesta, siempre y cuando el inconveniente se registre en la zona bajo su control. Es que, Ecogas seguirá prestando el servicioen algunas zonas, en tanto que en las restantes estará la empresa estatal.

Por último, Teragni aseguró que la empresa estatal buscará aplicar un sistema tarifario que permita que los usuarios paguen un monto razonable por sus servicios. A la vez que reconoció que la gente que ya recibió facturas de $3.000 por el gas, "seguramente no podrá pagarlas".   

Teragni: “Nos pidieron que se modere el consumo industrial de gas”

TIEMPO DE SAN JUAN

Ricardo Teragni participó ayer de la reunión que mantuvo el gobernador Uñac  con funcionarios del área de energía dela Nación, fundamentalmente, por el tema de los topes tarifarios que el miso mandatario reconoció "insuficientes”.

Al estar la nueva estatal en período de obras, y no de facturación del servicio, Teragni profundizó en el tema de la provisión de gas.

"Nosotros tenemos el gas garantizado; lo que se pidió es que a industriales es que consuman menos, por el panorama nacional. Se pide que se consuma lo necesario. Lo que pasa es que si no llegan los barcos con gas, o no se puede procesar, y hay que reconocer que está llegando menos, esto llevará a que se vacíe el caño, como decimos técnicamente, y ni los domiciliarios van a tener gas”, alertó en Radio Light.

"Los paros en el sur pueden llegar a sumar algún problemita, pero soy optimista, creo que tendremos un fin de semana bueno con respecto al gas, que no va a faltar, pero las grandes industrias tendrán que estar atentas”, dijo.

"Cualquier cuestión judicial deberá ser a nivel nacional. Los contratos que los industriales tienen son con el Ente nacional, pero sí le garantizo que la industrias, en su mayor medida, los problemas los tienen por la factura, por las tarifas, no por la provisión.”, explicó.

"Nosotros manejamos obras, ejecución, proyección, suministro. Las tarifas las maneja la Nación. Se negocia pero ellos tienen la llave”, consideró.

"Somos una provincia terminal. La red termina acá, somos dependientes del sur. Tenemos un gasoducto terminado en un 99%, a ver si lo podemos inaugurar a fin de mes, y con eso optimizaremos el 34%, y se verán beneficiadas también las industrias”, se entusiasmó.

"Sobre la tarifa ayer se habló poco. San Juan va a hacer un reestudio. Parece que fue una medida tomada. Aumenta el gas y es para todos, es como el combustible. Yo creo que hay que buscar algunas alternativas”, planteó.

"Mendoza hace años que viene con cautelares, son vecinos que se organizan. Hicieron una presentación y se les otorgó el beneficio. Ahora se reiteran esas cautelares. Y que se tome acá esa decisión no es algo de mi competencia, eso lo tiene que decidir el gobierno provincial”, concluyó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;