Tras la fuerte caída de ayer, el cobre cerró estable en la Bolsa de Metales de Londres en medio de positivos datos sobre comercio exterior de China y un debilitamiento global del dólar.
El metal rojo, principal producto de exportación del país, se cotizó en US$ 2,0822, lo que implica un leve avance de 0,03% en relación al cierre de ayer.
Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, explicó que el precio del cobre rebotó tras las fuertes caídas de los días previos, motivado por datos de comercio exterior conocidos en China.
"Las importaciones de la gigante economía asiática mostraron un retroceso, pero este fue considerablemente menor a lo esperado por el mercado, lo que genera cierto grado de optimismo", dijo.
El analista destacó que las compras de cobre por parte de China subieron 19,4% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, principalmente porque los envíos a plazo han seguido mostrando una renovada solidez.
"Por otra parte, la presión que ha tenido el dólar también le juega a favor a los commodities, siendo un factor adicional en este momentáneo repunte", añadió.