El sindicato del personal petrolero jerárquico, en Las Heras, ciudad del flanco norte de Santa Cruz, comenzó este miércoles un paro de actividades contra la operadora estatal YPF, en reclamo del pago de salarios y despido de trabajadores. Manifiestan su protesta haciendo un piquete frente a la administración de la empresa en esa localidad.
El secretario Gremial de la entidad, Rubén Collier, explicó que la medida de fuerza que comenzó este miércoles por el despido de empleados de la empresa ODESUD que se declaró en la quiebra el año pasado, y actualmente YPF no responde en su calidad de responsable solidario de afrontar y abonar los salarios.
Dijo el sindicalista que "YPF hace dos meses que dejó de pagar lo que correspondía por cuestiones que desconocemos y no tenemos respuesta alguna a nuestro reclamo y si en las próximas horas seguimos así vamos a endurecer las medidas”. Agregó que “son un grupo de trabajadores de una pyme regional y al decretarse la quiebra, YPF inicialmente cumplió pero ahora no".
Sostuvo que "son 30 trabajadores, a 12 trabajadores logramos reubicar, pero los demás quedaron sin su sueldo ni su puesto laboral. Veníamos manteniendo diálogo, pero ahora lamentablemente de YPF solo tenemos actitudes dilatorias y no nos dan ninguna hay solución a los problemas".
Acotó que “los reclamos van más allá de la falta de pago de los salarios, sino que además se suman el no cumplimiento de contratos ya que YPF los ce
Collier explicó que el piquete que mantienen los trabajadores ante la falta de pago, se suman el no cumplimiento de contratos: "YPF los cedió", explicó Collier quien argumentó que la problemática si bien se acrecentó durante estos meses ya venía de mitad del año pasado, según pudo conocer El Patagónico.