ABB presentó su portafolio de productos y sistemas para automatización de subestaciones y redes eléctricas de potencia, abarcando soluciones de protección y control de subestaciones. Participaron más de 80 profesionales del sector energético del país.
El evento se desarrolló durante toda la jornada con foco en la exhibición y demostración de productos en un showroom accesible en todos los breaks y almuerzo, que congregó muchos interesados en cada stand. Las presentaciones de productos y sistemas estuvieron a cargo de Cristian Carlsson, gerente de Ventas, Maximiliano Novelli, gerente de propuestas, Leandro Bazzano, especialista técnico de propuestas, de ABB Argentina, así como de Stefan Meier, Global Product Manager y Jonas Aquino, Area Sales Manager.
La estrella del evento fue la nueva tecnología de Bus de Proceso, presentada por Stefan Meier y exhibida prácticamente por Gabriel Degenhardt, Andrés Toniolo yMarcos Lopes, del equipo de ingeniería de Protección y Control, quienes desarrollaron una impactante serie de pruebas que consolidaron el liderazgo tecnológico de ABB y su capacidad de ingeniería local.
Los stands estuvieron atendidos por Leandro Bazzano, César Piccirilli, Pablo Avolio y Carlos Furman, quienes atendieron las consultas de los asistentes que se interesaron en las soluciones exhibidas. Claudia Mangone coordinó las contrataciones, invitaciones y seguimiento, así como la recepción y atención de los asistentes durante el evento.
El éxito del seminario quedó sellado por el reconocimiento explícito que hicieron los clientes durante el transcurso y cierre, y por el resultado de una reunión al día siguiente en la que se acordó instalar un piloto de bus de proceso en una estación transformadora de 220 kV compartida entre Edenor y Transener, punto de partida esencial en el camino de la homologación de esta nueva tecnología.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.