El portal La Política Online informó que el gobierno bonaerense licitó nuevas obras viales para rehabilitar y conservar otros 1.300 kilómetros de rutas bonaerenses y que atraviesan a más de 25 municipios.
El ministerio de Infraestructura realizó la segunda etapa de licitaciones que abarca otros seis Departamentos Zonales que permite la intervención en el resto del territorio bonaerense. El lunes pasado se licitaron los trabajos para las primeras seis regiones, lo que completan más de 2500 kilómetros de rutas que se mejorarán.
Según se informó, los trabajos de rehabilitación y conservación de calzada incluyen fresado de la carpeta asfáltica existente, riego de liga, bacheos superficial y profundo.
En la zona VII, los trabajos se realizarán en casi 100 kilómetros y comprenden la ruta 29 y la ruta 74 en jurisdicción de los partidos de Pila, General Madariaga y Maipú.
En tanto, en la zona VIII los trabajos se realizarán sobre 388 kilómetros y se dividen en ruta 86 (acceso a Mones Cazón), ruta 86 (acceso a Arboledas), ruta 85, ruta 60, ruta 50, ruta 65. Las obras beneficiarán a los partidos de Pehuajó, Daireaux, Pellegrini, Saladillo, Guaminí, Carlos Casares, Adolfo Alsina, Bolivar, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
En la zona IX Azul, los trabajos se realizarán en 172 kilómetros y se dividen en ruta 30, ruta 50 y ruta 51. También el acceso a Azul (sobre la ruta 51). Las obras impactarán en los partidos de Rauch, Azul, Laprida y General Lamadrid.
En la zona X-Mar del Plata, los trabajos se realizarán en 116 kilómetros y comprenderán las rutas 74 y 50 en los partidos de Ayacucho, General Alvarado, General Pueyrredón y Mar Chiquita.
En el sudoeste bonaerense, los trabajos comprenderán unos 432 kilómetros y se dividen en: ruta 51 (límite de Coronel Pringles, El Despeñadero y el acceso al Dique paso de Piedra, en Bahía Blanca), la ruta 60 (acces a Huanguelén). También la ruta 72, la 76 y la 85 en una región comprendida por los partidos de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Puan y Tornquist
En tanto, en la zona XII se harán trabajos sobre 180 kilómetros en la ruta 86, 227. Esto abarca los partidos de Necochea, Benito Juárez y Lobería.