IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
OLADE ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro: subió (poco) tras la caída. Cómo sigue
 
01/06/2016

En el mes, el oro se hundió un 5,7% a u$s 1.216,70

ÁMBITO

El oro se hundió durante mayo un 5,7% y cerró a u$s 1.216,70 la onza, anotando su mayor descenso mensual desde noviembre por el avance del dólar y las expectativas de una pronta subida de las tasas de interés en Estados Unidos. En la rueda, el metal subió un 0,3%.

Datos publicados el viernes en Estados Unidos mostraron que los fondos de cobertura y las administradoras de dinero rebajaron sus apuestas alcistas en los futuros y las opciones del oro en ese país a su nivel más bajo en casi dos meses.

El lingote, que había escalado un 16% en el primer trimestre, estuvo presionado luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que los costos del endeudamiento en Estados Unidos podrían subir antes de lo previsto.

El dólar cotizaba cerca de sus niveles máximos en dos meses contra una canasta de divisas. Una suba de los tipos en Estados Unidos elevaría el costo de mantener lingotes, que no devengan intereses, e impulsarían a la unidad estadounidense.

El mercado espera esta semana la publicación de los datos de manufactura privada de mayo y las nóminas de no agrícolas de Estados Unidos. Lecturas fuertes podrían aumentar las expectativas de que la Fed decida subir las tasas en su reunión del 14 y 15 de junio.

El oro busca su rumbo a la espera de los datos del ISM de EE.UU.

INVESTING

Los futuros sobre oro buscan su rumbo durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, tras registrar grandes ganancias durante la noche, pues los actores del mercado aguardaban a conocer los datos clave de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca del próximo movimiento de la Reserva Federal.

El Instituto de Gestión de Suministros publicará datos sobre la actividad manufacturera de mayo a las 10:00, hora de la costa este (las 16:00 en España). Todo apunta a una subida de 0,4 puntos hasta un total de 48,6. Cualquier lectura por debajo de 50,0 puntos es señal de contracción.

Otros datos que se publican este miércoles con las ventas de automóviles de mayo, elconsumo en construcción de abril y el Libro Beige de la Fed.

Unas lecturas positivas podrían hacer aumentar las expectativas de que la Reserva Federal efectuará sus cambios en la próxima reunión sobre política monetaria de los próximos 14-15 de junio.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se negoció a 1.218,25 USD a las 2:48, hora de la costa este (las 8:48 en España), avanzando un 0,06% o 75 centavos.

El oro avanzó durante la jornada anterior un 0,07% u 80 centavos, pues los inversores seguían asimilando una serie de dispares datos económicos de Estados Unidos.

Los informes indicaban que el consumo de Estados Unidos registró su mayor aumento en más de seis años en abril, pero la confianza de los consumidores se deterioró y las encuestas sobre la actividad empresarial del Medio Oeste de Estados Unidos también decepcionaron.

Las expectativas del mercado en cuanto a las probabilidades de subida de los tipos en junio descendieron hasta un 23% frente al 28% indicado durante la jornada anterior, mientras que las posibilidades de que suban los tipos en julio se mantuvieron en torno a un 60% según la herramienta FedWatch del CME Group's (NASDAQ:CME). Las probabilidades de que los tipos suban en septiembre son de en torno a un 62%.

El dólar retrocedió ligeramente aunque se mantuvo próximo a máximos de dos meses con respecto a las demás monedas principales pues los inversores confían en que la Fed subirá los tipos de interés más pronto que tarde.

Los futuros sobre oro han subido casi un 15% en lo que va de año, pero el metal precioso se ha visto sometido a una gran presión pues la publicación de las actas de la reunión de abril han impulsado las expectativas de una subida de los tipos de interés este verano.

El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en julio avanzó un 0,29% o 4,6 centavos hasta 16,04 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, mientras que los futuros sobre el cobre se dejaron un 1,41% o 3,0 centavos hasta 2,066 USD por libra.

Los débiles datos sobre la actividad manufacturera de China publicados anteriormente reafirmaban las preocupaciones acerca del estado de la segunda economía del mundo.

El la lectura oficial del índice de gestores de compras del sector manufacturero se situó en mayo en 50,1 puntos sin cambios con respecto al mes anterior. Mientras, el índice de gestores de compras del sector manufacturero que elabora Caixin descendió hasta 49,2 el mes pasado, contrayéndose por decimoquinto mes consecutivo.

Estos poco alentadores datos refuerzan la teoría de que la economía sigue en mitad de una ralentización gradual que requerirá que Pekín tome más medidas de respaldo en los próximos meses.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 45% del consumo mundial.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;