El gobernador Casas manifestó: “Tenemos que buscar alguna actividad que le de sustentabilidad a esta provincia. No podemos vivir permanentemente de los recursos nacionales que nos dan a través de la coparticipación. Esto queda planteado, no es cuestión de que alguien tenga la razón o no. Creo que en algún momento tiene que existir un consenso social”.
Al respecto, expuso que “hoy el presidente de la Nación nos dice que es una actividad lícita, que hay que respetar y con lo cual nosotros coincidimos y por supuesto que también coincidimos en el consenso social”.
Casas consideró que es importante el consenso social “en la medida que exista respeto, prudencia, posibilidades de hablar y ser escuchado”. “Estas son las cuestiones que no estaban claras en la provincia pero creo que poco a poco, paso a paso, vamos a ir avanzando para que breguemos por lo mejor para La Rioja”, enfatizó.
De igual manera, afirmó: “no creo que alguien quiera la muerte en La Rioja, nadie quiere la muerte. Al contrario, queremos la vida, preservamos la vida, queremos proteger la vida y en ese sentido creo que se tiene que avanzar en toda la actividad del hombre”.
“Durante muchos años se ha instalado la posibilidad del diálogo”, indicó y dijo que si bien “no ha sido con resultado positivo en favor de esta actividad”, se retoma este diálogo porque “hoy el presidente vuelve a ponerla en el tapete como una actividad lícita”. “Creo que se pueden ir construyendo los consensos de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, para que entre todos podamos, en la medida que sea productivo, de avance, que sea hecho con amor, fe y esperanza, llegar a buenos resultados”, sentenció.