IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ELECCIONES 2016
Perú Vota: Keiko aventaja a PPK. Cómo fue el debate. Foro sobre ilegal
23/05/2016

Keiko Fujimori 52.6 % y PPK 47.4 %, según encuesta de Ipsos

ANDINA

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ocupa el primer lugar de la intención de voto con un 52.6 % de los votos válidos, frente al 47.4 % que obtiene el postulante de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski; según el último simulacro nacional de Ipsos Apoyo.

De acuerdo al mismo sondeo, Fujimori obtiene el 46.1 % de los votos emitidos, mientras que Kuczynski, el 41.6 %.

En cuanto a los votos blancos y viciados estos alcanzan el 12.3 %.
Los resultados de la encuesta evidenciarían que se ha roto el empate técnico entre ambos postulantes, el cual se mantenía desde hace varias semanas.

Asimismo, la encuesta revela que el antivoto de Fujimori se mantiene en un nivel alto, con 42 %, mientras que el antivoto de Kuczynski se situó en 38 %.

Ficha técnica:

Muestra: 1.823 entrevistados.

Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú.

Fecha de aplicación: del 19 al 20 de mayo del 2016.

Margen de error: +/-2,3%.

Nivel de confianza: 95%.

Debate: las propuestas de PPK y Keiko sobre infraestructura

EL COMERCIO

Los candidatos de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confrontaron sus propuestas sobre infraestructura para el país en el quinto bloque del debate presidencial.

PPK fue el primero en exponer sus planteamientos, entre ellos, priorizar las obras de agua y saneamiento en todas las ciudades del Perú. Keiko Fujimori, por su parte, propuso crear una cartera de proyectos de inversión social que incluyan obras que incluyan servicios como agua, desagüe y electricidad. A continuación, los detalles de las exposiciones:

PPK
1. Candidato presidencial destacó la necesidad de que servicios de agua y saneamiento alcancen a todos los peruanos. Para ello, planteó que el gobierno emprenda reformas en las empresas de agua potable y que las mantenga a nivel estatal. "No voy a privatizar el agua, eso demoraría años sin poner un caño a nadie", dijo.

2. PPK propuso crear un tren de cercanías para la ciudad de Lima y un sistema de trenes para ciudades con mayor población, como Arequipa, Trujillo y Piura.

3. El ex primer ministro planteó la construcción de nuevos puertos en la costa peruana en ciudades como Chimbote (Huaráz), Eten (Lambayeque), Chancay (Lima), entre otros.

4. PPK dijo que el proyecto gasífero gasoducto del sur debe hacerse y brindar gas natural a distintas zonas pobladas del país.

Keiko Fujimori
1. La candidata propuso un boom de infraestructura social y productiva. Dijo debe haber más obras del Estado en cada región para que población reciba beneficios directos de los proyectos.

2. Keiko Fujimori planteó crear una cartera de proyectos de inversión social en la que se propicie obras que incluyan hasta tres servicios, como agua, desagüe y electricidad; y que estos estén dirigidos a los 100 distritos más pobres del país.

3. La ex congresista remarcó que el turismo será "motor de desarrollo" y, frente a ello, propuso construir nuevos puertos, en ciudades como Iquitos (Loreto); reparar y crear vías como Panamericana en Tumbes y la carretera que conecta Paita y El Ñuro (Piura). 

4. Keiko Fujimori se mostró a favor de la modernización de la refinería de petróleo de Talara. Dijo que el Estado está en capacidad de manejar ese recurso y criticó que técnicos de PPK hayan planteado lo contrario.

Kuczynski ofrece crear sistema nacional de prevención de conflictos sociales

ANDINA

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció hoy crear un sistema nacional de prevención de conflictos sociales cuyo objetivo sea solucionar estos fenómenos sin recurrir a la violencia y en un clima de paz

Según dijo, en el bloque del debate presidencial referido a los recursos naturales y conflictos sociales, Kuczynski comentó que este sistema tendrá como finalidad “darle dientes” a la Ley de Consulta Previa y convertirlas en un mecanismo que funcione.

Asimismo, propuso realizar un “adelanto social” en las zonas de posibles conflictos sociales, lo cual consistirá en colocar electrificación rural, hospitales, puestos de salud, a fin de que la gente se sienta parte del país.

Entre otras propuestas, planteó un programa que ayude a los mineros informales a formalizarse y a cumplir la ley, así como un banco de fomento minero, con capital mixto estatal y privado, que los financie a cambio de que mejoren sus estándares ambientales.

Tras criticar la propuesta de Keiko Fujimori de derogar el Decreto Legislativo 1105, al considerar que permitirá la operación de las dragas, consideró necesario tomar las medidas para proteger a la amazonía.

Asimismo, planteó fortalecer los programas de saneamiento para llevar agua potable a las zonas donde esta aún no ha llegado a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Manifestó que si no se toman las medidas oportunas en este tema, en cincuenta años la sequía pronosticada por los científicos impactará con gravedad al país, especialmente a los sectores más vulnerables.

En el bloque de preguntas, Kuczynski se defendió de las críticas de Keiko Fujimori a la reunión que sostuvo con el dirigente minero Nelsón Palomino.

Según explicó, se trató de una reunión informal que no implica ningún acuerdo o compromiso con él.

Fujimori asegura que conflictos sociales serán resueltos por medio del diálogo

ANDINA

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció hoy que su eventual gobierno creará un sistema de prevención de conflictos sociales, porque ha habido excesos y se ha generado violencia en diversos casos.

En el bloque del debate presidencial referido a los recursos naturales y conflictos sociales, la candidata presidencial manifestó que buscarán solucionar todos estos problemas de forma armoniosa, a través del diálogo.

En otra parte de su ponencia dijo que se impondrán multas o cancelarán la concesión en aquellas que hayan afectado el medio ambiente.

En ese sentido, dijo que se tiene que generar confianza a las inversiones, pero sobre todo a la población y que el Estado actuará como un buen árbitro.

Más adelante refirió que una de sus prioridades de su gobierno será el tema agua, la cual, aseguró, no será privatizada.

Por el contrario, trabajará y priorizará en primer lugar el agua para la población luego la agricultura y la ganadería.

Representantes de PPK y Fuerza Popular realizaron foro de minería ilegal

INFOREGION

El jefe de la Sección Ambiental de Peruanos Por el Kambio, César Ipenza y el vocero de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Fuerza Popular, Juan Carlos Ramírez, se reunieron en el conversatorio “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal: Retos y propuestas de los candidatos presidenciales” para dar a conocer las propuestas de cada partido que buscan reducir el índice de informalidad minera en el país.

La inauguración del evento estuvo a cargo del embajador de Suiza, Hans Ruedi-Bortis y la embajadora de Canadá, Gwyneth Kutz, quienes dieron sus palabras de bienvenida a los asistentes y consolidaron su compromiso con el desarrollo sostenible del país a través de su cooperación internacional en el sector minero. Por su parte, el coordinador nacional de la Iniciativa Oro ResponsableBGI, Guillermo Medina, explicó las dificultades y deficiencias de los decretos legales del proceso de formalización y destacó que cada tipo de minería requiere de soluciones diferentes.

Por su parte, César Ipenza afirmó que en el eventual gobierno de Pedro Pablo kuczynski se implementará el programa “Oro Limpio” mediante el cual el gobierno les brindará asesoramiento y acompañamiento a los gobiernos regionales que muchas veces no cuentan con recursos, personal ni capacidades suficientes para trabajar el proceso de formalización minera. Asimismo, indicó que se realizará un plan de prevención que permitirá reducir la presencia de la minería ilegal en los patrimonios nacionales donde se practica esta actividad.

Del mismo modo, indicó que Peruanos Por el Kambio se compromete a realizar trabajos de remediación ambiental con el fin de mitigar la contaminación de mercurio en las zonas mineras. Además, destacó que a través de la creación del banco de fomento minero, se implementará un programa de cadenas de valor, el cual será destinado a la reconversión y la trasformación del oro con valor agregado que realizarán los mineros que no estén amparados en el proceso de formalización.

Por otro lado, con respecto al proyecto que planteó la congresista Lourdes Alcorta a favor de la utilización de dragas en la Amazonía, el especialista indicó que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que confirma la prohibición de las dragas en todo el país y señaló que esta propuesta atenta contra el derecho fundamental de gozar de un ambiente sano y equilibrado.

Finalmente, Juan Carlos Ramírez indicó que Fuerza Popular propone identificar donde se encuentran los mineros informales y dialogar con ellos para buscar las mejores soluciones. Además, señaló que están a favor de la tipificación de las distintas minerías, porque consideran que se deben buscar soluciones distintas para cada una de ellas. Por otro lado, indicó que es necesario anular algunos decretos legislativos que representan trabas para el desarrollo de la formalización minera porque presentan demasiados defectos que no se pueden modificar. Sin embargo, manifestó que los mineros que ya iniciaron su proceso de formalización no se verán afectados por la derogatoria de estos decretos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;