En medio de un contexto caracterizado por la reducción de las reservas y de los proyectos de oro a nivel mundial, Perú se mantiene como una plaza importante y puede seguir atrayendo el interés de grandes empresas, afirmó John Bridges, analista e investigador del JP Morgan Bank.
“De acuerdo a nuestra experiencia podemos decir que a nivel mundial hay un pequeño número de proyectos rentables. Esto pone al Perú en una situación interesante. Ustedes tienen un país amistoso con la minería, actividad productiva que les genera importantes recursos económicos y una adecuada política fiscal”, comentó Bridges durante el 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata.
“Vemos este panorama como un buen fundamento para alentar el desarrollo de la industria de la minería aurífera peruana”, agregó. Bridges dijo que en el actual entorno mundial se observa el incremento de la capacidad instalada de producción pero los niveles de explotación de este metal precioso va a un ritmo contrario, a lo que se suma la dificultad para encontrar nuevos depósitos de oro.
No obstante, dijo que se espera que se recupere el precio del oro lo que contribuirá a que muchas empresas retomen sus inversiones en proyectos auríferos, acompañado siempre de una política de reducción de costos de producción.