El mayor de los desafíos para fomentar el crecimiento de la minería argentífera en el Perú involucra el desarrollo de la infraestructura, sobre todo en la zona central del país, afirmó Michael Steinman, presidente y CEO de Pan American Silver Corp.
Durante su participación en la mesa redonda Expectativas de la Minería Argentífera en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata, el ejecutivo también remarcó que en los proyectos de plata es importante contar con la licencia social, lo que abarca un proceso continuo de trabajo con la comunidad. “Veo con mucho entusiasmo el mercado de la plata, en la siguiente década la demanda va a aumentar de manera importante”, anotó.
Por su parte, Maria Smirnova, gerente de portafolio, Sprott Asset Management, destacó que los depósitos de plata deben ser rentables más allá del entorno de precios del momento.
“Las minas chicas tienen menos margen de error, pueden ser más rentables”, comentó. Anotó que se han tenido casi un lustro de inversiones bajas, de poca exploración y de recortes de gasto, pero la perspectiva es que se viene un rally al alza en las acciones de plata. “Tenemos un mercado al alza, que podría superar al del oro”, puntualizó.