Según los pobladores de Morococha en la región Junín, realizarán una protesta debido a que la reunión que estaba programada para mañana jueves se postergó, sin embargo, no desistirán de su medida de lucha y viajarán hacia Huancayo para protestar y rechazar la modificatoria de la resolución 091 que otorga al Ministerio de Energía y Minas y a los facilitadores de la mesa de diálogo y rechazan la vigencia de la mesa hasta el 31 de diciembre.
Asímismo, exigen que la empresa privada Chinalco cumpla con sus compromisos sociales, y de otorgar trabajo a los pobladores de esa zona y el convenio marco a fin de que se reactive la economía que cayó considerablemente en la zona.
Por su parte, Joel Sánchez coordinador de la sociedad civil de Morococha muy mortificado mostró su descontento por la suspensión de la mesa de diálogo por parte del Ministerio de Energía, pero ratificó la participación de la población de acuerdo lo aprobado días atrás.
Por lo tanto, se convocó a los pobladores a concentrarse a partir de las 8 de la mañana del jueves en la ciudad de Huancayo en el parque Cáceres .
En tanto, que la consejera regional por La Oroya, Georgina Rios de Nestares señaló, que los pobladores serán recibidos en el gobierno regional de Junín por el gobernador Angel Unchupaico y representantes de la Presidencia del Congreso de la República para escuchar los pedidos de los pobladores de Morococha.
Según Sánchez la población pide una pronta solución a sus reclamos y se brinde oportunidades de trabajo a los mismos pobladores de Morococha y La Oroya sin necesidad de traer trabajadores de otros lugares.
Asímismo, el coordinador convocó a la prensa para estar presente en esta marcha pacífica que se desarrollará en Huancayo y conocer la realidad de sus problemas.