Petrobras Global Finance (PGF), subsidiaria integral de la estatal brasileña, planea una recompra de hasta u$s 3 mil millones de deuda que vence en 2018, con un interés del 8,375%.
PGF y Petrobras protocolaron una declaración de registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC), la reguladora del mercado de capitales en Estados Unidos.
En un comunicado emitido a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), PGF informó que ofrece títulos en una o más series en dólares, que se emitirán con garantía total e incondicional de la controladora.
La idea de PGF es utilizar los recursos líquidos de venta de los bonos para recomprar otros títulos. Los recursos remanentes se dispondrán “para fines corporativos generales”.
Otras descripciones del comunicado indican que PGF invitó a las financieras BB Securities, JP Morgan Securities, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Santander Investment Securities para actuar en conjunto como principales dirigentes y “bookrunners” para la oferta de títulos, y como gerentes de operaciones para las ofertas de compra y solicitación de consentimiento a los titulares de papeles.
A su vez, Global Bondholder Services Corporation tendrá una posición de agente depositario y de informaciones para las ofertas de compra y la solicitación de consentimiento.
La oferta es el primer intento de Petrobras por vender bonos en los mercados globales de deuda desde el 1 de junio de 2015, cuando la empresa colocó u$s 2.500 millones en notas con vencimiento en 2115.