Lipigas saca cuentas alegres en el primer trimestre del año. Ello porque según el reporte de sus estados financieros enviados a la SVS sus utilidades alcanzaron los $ 7.331 millones, lo que se compara con los $ 5.511,4 millones de entre enero y marzo del año pasado, lo que representa un alza de 33,01%.
Los ingresos de la firma alcanzaron los $ 85.437 millones, reflejando un aumento de 7,4% por el incremento en el volumen de ventas.
El Ebitda fue de $ 15.910 millones con un crecimiento de 18,4%. Chile y Perú presentaron un mayor Ebitda debido al mejor margen bruto el cual se compensa parcialmente por el menor margen bruto de Colombia y un mayor gasto operacional en Chile y Perú, explicaron.
Según Ángel Mafucci, gerente general de Lipigas, "estos resultados se deben principalmente a los mejoresv márgenes generados en la operación de Chile, gracias a la importación vía marítima de materia prima a través del terminal de Quintero y por el aumento en los volúmenes de venta en los 3 países donde operamos".